Candidatos al Balón de Oro 2015

balon

Como todos los años por estas fechas la FIFA ha dado la lista de los tres candidatos al Balón de Oro de 2015. El Balón de Oro es un premio individual, el primer Balón de Oro data del año 2010, que se otorga anualmente al que se considera el mejor jugador de ese año en el mundo. Los tres candidatos que están nominado este año al Balón de Oro son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Los tres juegan en equipos españoles.

Messi y Cristiano ya saben lo que es recoger más de un Balón de Oro ya que se disputan entre los dos desde el año 2008 el galardón, sin que nadie haya podido arrebatárselo a ninguno de los dos durante ese periodo. Messi ha conseguido hasta el momento la friolera de ganar este premio tres veces consecutivas, se ha llevado el galardón los años 2010, 2011, 2013. Cristiano Ronaldo por su parte lleva dos Balones de Oro consecutivos, los años 2014 y2015. El que es nuevo en la lista de finalistas en Neymar. Por el momento todo parece indicar que el ganador de este años será Messi, pero quien sabe, hasta el día de la gala, que se celebrara el 11 de enero en Zúrich no se puede dar un ganador, el cual es seleccionado por las votaciones de los entrenadores y de las capitales de las selecciones mundiales.

Además en la gala de este año, Jorge Sampaoli, Luis Enrique y Pep Guardiola optarán al galardón al mejor entrenador de fútbol de este año. Por lo que parece el entrenador azulgrana tendría todas las papeletas para imponerse a sus homónimos tras conseguir su segundo triplete este año, haciendo del FC Barcelona uno de los equipos más laureados mundialmente. Así que no nos queda más remedio que esperar hasta enero para saber quienes serán los ganadores de este año, un año en el que los candidatos gracias a los esfuerzos en sus carreras este año están muy igualados.