Los equipos de futbol mas ricos del mundo

Que los equipos de fútbol son rentables es algo que todo el mundo tiene asumido. Con la cesión de derechos de imagen de sus futbolistas, la venta de merchandising, la taquilla que hacen en cada partido de fútbol más los sponsors que pagan para que estos clubes los publiciten se llevan un buena cantidad de dinero.

Como todos los años ha salido publicada la lista con los 20 clubes de fútbol más  ricos del mundo, encontrándose en ella tres equipos españoles.

La lista lo encabeza el club de fútbol español Real Madrid con 702 millones de dólares, en el puesto número dos, nos encontramos con el equipo español el Barcelona con 653 millones de dólares, en el tercer puesto el equipo alemán Bayern Múnich con 585 millones de dólares, en cuarto puesto, el equipo inglés Manchester United con 574 millones de dólares, quinto puesto el equipo francés Paris Saint-Germain con 540.4 millones de dólares. En el sexto puesto el equipo inglés, el Manchester City con 428.3 millones de dólares, séptimo puesto para el equipo inglés del  Chelsea con 411 millones de dólares. Octavo puesto para el club inglés Arsenal con 385 millones de dólares, en el noveno nos encontramos con el equipo italiano del Juventus  con 369 millones de dólares. Décimo puesto el club italiano AC Milán  con una fortuna de 357 millones de dólares. En el undécimo lugar el equipo alemán Borussia Dortmund con 347.1 millones de dólares, duodécimo puesto para el equipo inglés Liverpool con 325.9 millones de dólares,  en el decimotercero lugar nos encontramos con el equipo alemán del Schalke con 268.5 millones de dólares. En el puesto decimocuarto está el equipo inglés del Tottenham Hotspur con 233 millones de dólares, el decimoquinto lugar es para el equipo italiano Inter de Milán con 228.6 millones de dólares, decimosexto lugar para el equipo turco del Galatasaray con 212.6 millones de dólares, decimoséptimo puesto para el club alemán Hamburgo con 183.4 millones de dólares. Decimoctavo puesto Fenerbahce turco con 171.2 millones de dólares, decimonoveno el equipo italiano Roma con 168.5 millones de dólares y el vigésimo y último lugar esta situado el equipo español At. Madrid con 162.5 millones de dólares.