Los sueldazos que cobran los jugadores de fútbol

Dentro de los deportistas de élite, el colectivo mejor pagado de entre todos pertenece al de las estrellas de fútbol. Esta es la lista de los diez jugadores de futbol mejor pagados, cinco de estos futbolistas juegan en la liga española sólo siendo dos de ellos de nacionalidad española. En el primer puesto del ranking nos encontramos con el jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi, se estima que su sueldo es de unos 20 millones de euros, a su vez es imagen de Adidas. En el segundo  puesto de esta lista nos encontramos con Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid F.C., su sueldo es de unos 18 millones de euros, incrementándose gracias a sus campañas publicitarias y al ser la imagen de la firma deportiva Nike.

En el tercer puesto Zlatan Ibrahimovic jugador sueco del equipo francés París Saint- Germain, tiene un sueldo de 14,6 millones de euros, es imagen de la firma deportiva Adidas. En el cuarto puesto nos encontramos a Radamel Falcao García, de nacionalidad colombiana y perteneciente al equipo ingles Manchester United, se estima que gana unos 14,15 millones de euros al año, es imagen de la marca deportiva Puma.

El brasileño Thiago Silva se encuentra en el quinto puesto con 12,15 millones de euros,  milita en el equipo París Saint- Germain y es imagen de Nike. El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale ocupa el sexto puesto con 9,4 millones anuales, es imagen de Adidas. En el séptimo y octavo lugar nos encontramos a los jugadores españoles del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta, siendo el sueldo de los dos de 8  millones de euros, Xavi es imagen de Adidas e Iniesta de Nike respectivamente. En el penúltimo puesto de  la lista nos encontramos con Wayne Rooney, ingles que milita en el Manchester United con un sueldo de 7,7 millones de euros, además de ser imagen de Nike. Por último nos encontramos a Didier Brogba jugador madrileño perteneciente al equipo turco Galatasaray, con un sueldo de 7,5 millones de euros, es imagen de Nike.